Xanenetla - El Barrio y Proceso



Actualmente, el barrio de Xanenetla -ubicado al norte de la ciudad, en las faldas del cerro de Loreto y Guadalupe- se encuentra en un estado crítico de ruina, abandono y desolación. Con el paso del tiempo, el deterioro, la decadencia social y arquitectónica aumentan en este lugar, contribuyendo a una zona de riesgo en la ciudad, donde un alto porcentaje de edificios dentro del barrio están abandonados y presentan alto deterioro, además de que la población vive en estado de marginación y pobreza extrema.
El aislamiento urbano ha provocado que se conserven muchas características tradicionales, pero también se encuentre completamente olvidado por el resto de la ciudad.
La situación económica de la zona es preocupante y se refleja en el amplio deterioro arquitectónico que ha afectado la imagen urbana del barrio en su totalidad, por lo que la actividad económica dentro del barrio es muy baja, como se puede observa en el puñado de pequeñas tiendas de abarrotes.









































































Estamos cerca de la meta de crear 52 murales en el barrio de Xanenetla. Para verlo
Esto es lo que hemos logrado hasta ahora y el proceso de trabajo que tuvimos.Estamos cerca de la meta de crear 52 murales en el barrio de Xanenetla. Para ver los murales que ya existen da click aquí.
En los siguientes videos se puede ver el proceso de creación de los murales y algunos resultados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario